• Idiomas
    • English
    • Français
    • हिन्दी
    • Português
    • Español
    • Kiswahili
  • Acerca de ANN
    • Requisitos de Reproducción
    • Guía de estilos
  • Suscríbase
  • World
  • Américas
  • Asia
  • Europa
  • África
  • Oceanía
    • ANN Video
    • ANN In-Depth
    • ANN Profiles

ANN y Adventist.news son los canales oficiales de noticias de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
  • Uso de marca y logotipos
  • Aviso legal
  • Politica de Privacidad
© 2026 Copyright ©2024, Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día
12501 Old Columbia Pike, 20904 Silver Spring, MD USA 301-680-6000
  • World
  • Américas
  • Asia
  • Europa
  • África
  • Oceanía
  • Medios
  • Idiomas
    • English
    • Français
    • हिन्दी
    • Português
    • Español
    • Kiswahili
  • Acerca de ANN
    • Requisitos de Reproducción
    • Guía de estilos
  • Suscríbase
Seventh Day Adventist Logo

ANN y Adventist.news son los canales oficiales de noticias de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Los adventistas del Séptimo Día se dedican a ayudar a las personas a entender la Biblia para encontrar libertad, restauración y esperanza en Jesús.

Más información

  • Adventist.org
  • Adventist Mission
  • ADRA
  • Adventist World Radio
  • Hope Channel

Vínculos con el estudio pionero de agua con la salud del corazón

13 de mayo de 2002
13 de mayo de 2002
Jacqueline chan drph and synnove knutsen md phd full and 225

Jacqueline chan drph and synnove knutsen md phd full and 225

No tomar suficiente agua puede ser tan perjudicial para el corazón de una persona como fumar, según un estudio publicado el mes pasado por la Universidad de Loma de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Linda y el Centro Médico.

No tomar suficiente agua puede ser tan perjudicial para el corazón de una persona como fumar, según un estudio publicado el mes pasado por la Universidad de Loma de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Linda y el Centro Médico. Los investigadores de la institución con sede en California dijo que beber una cantidad suficiente de agua al día disminuye significativamente el riesgo de enfermedad coronaria.

Jacqueline Chan, investigador principal del proyecto, dijo a periodistas en una conferencia de prensa 25 de abril que suficiente agua es tan importante para la salud del corazón como otros factores como la dieta, el ejercicio y la abstinencia de fumar. El estudio es el primero en demostrar una conexión entre los niveles de ingesta de agua y la salud del corazón.

Las estadísticas recopiladas a partir de un estudio de los adventistas de California demostró que los hombres sanos que bebieron cinco o más vasos de agua todos los días había una disminución del 54 por ciento en el riesgo de enfermedad coronaria fatal, en comparación con aquellos que bebían dos vasos de agua. Las mujeres que bebían cinco vasos de agua al día redujeron su riesgo fatal ataque al corazón en un 41 por ciento.

Los datos de estos resultados surge del Estudio de Salud Adventista, un proyecto de investigación masiva que comenzó en 1973 que dio seguimiento a la salud de más de 20.000 adventistas de California.

"Este estudio necesita ser repetido, y si se encuentran resultados similares, entonces este sería el método más barato y más simple de prevenir la enfermedad cardíaca que se podía imaginar", dice Gary Fraser, que dirige el Estudio de Salud Adventista.

Los investigadores creen que el consumo de un gran volumen de agua del grifo funciona para adelgazar la sangre, reduciendo así el riesgo de coágulos de sangre. La gente que reemplazó parte del agua con otros líquidos, como jugos de fruta, leche o refresco, no recibirán la misma protección, los investigadores encontraron.

Universidad de Loma Linda y el Centro Médico, establecida por la Iglesia Adventista en 1905, es reconocida internacionalmente por sus investigaciones y tratamientos médicos en áreas como la cirugía de trasplante de corazón y terapia no invasiva de rayos de protones para la próstata y el cáncer de mama. En su declaración de misión, LLUMC afirma que su propósito es continuar con el "ministerio de sanación de Jesucristo" dentro de "un marco de avance de la ciencia médica".

Artículos relacionados

El presidente de la Asociación General alienta a la Universidad Babcock a impulsar la misión global

El presidente de la Asociación General alienta a la Universidad Babcock a impulsar la misión global

15 de agosto de 2026
El Juego Bíblico Aventurero se expande a medida que la Unión del Atlántico lanza un nuevo programa piloto para niños pequeños

El Juego Bíblico Aventurero se expande a medida que la Unión del Atlántico lanza un nuevo programa piloto para niños pequeños

14 de agosto de 2026

Niños

Se obtuvo el permiso de construcción para una iglesia adventista local en Bulgaria tras 25 años de oración

Se obtuvo el permiso de construcción para una iglesia adventista local en Bulgaria tras 25 años de oración

14 de agosto de 2026
En Uruguay, una joven organiza un taller de crochet para compartir enseñanzas bíblicas

En Uruguay, una joven organiza un taller de crochet para compartir enseñanzas bíblicas

14 de agosto de 2026

Niños

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Temas relacionados

Más temas