• Idiomas
    • English
    • Français
    • हिन्दी
    • Português
    • Español
    • Kiswahili
  • Acerca de ANN
    • Requisitos de Reproducción
    • Guía de estilos
  • Suscríbase
  • World
  • Américas
  • Asia
  • Europa
  • África
  • Oceanía
    • ANN Video
    • ANN In-Depth
    • ANN Profiles

ANN y Adventist.news son los canales oficiales de noticias de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
  • Uso de marca y logotipos
  • Aviso legal
  • Politica de Privacidad
© 2026 Copyright ©2024, Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día
12501 Old Columbia Pike, 20904 Silver Spring, MD USA 301-680-6000
  • World
  • Américas
  • Asia
  • Europa
  • África
  • Oceanía
  • Medios
  • Idiomas
    • English
    • Français
    • हिन्दी
    • Português
    • Español
    • Kiswahili
  • Acerca de ANN
    • Requisitos de Reproducción
    • Guía de estilos
  • Suscríbase
Seventh Day Adventist Logo

ANN y Adventist.news son los canales oficiales de noticias de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Los adventistas del Séptimo Día se dedican a ayudar a las personas a entender la Biblia para encontrar libertad, restauración y esperanza en Jesús.

Más información

  • Adventist.org
  • Adventist Mission
  • ADRA
  • Adventist World Radio
  • Hope Channel

Nuez de comer Reduce el colesterol Muestra, Estudio

22 de octubre de 2001
22 de octubre de 2001
Rajaram 250

Rajaram 250

Comer un puñado de nueces al día puede disminuir significativamente el colesterol, según un estudio llevado a cabo en la Escuela Loma Linda University of Public Health.

Comer un puñado de nueces al día puede disminuir significativamente el colesterol, según un estudio llevado a cabo en la Escuela Loma Linda University of Public Health.

Dr. Sujatha Rajaram, investigador principal del estudio, dijo que a pesar de que esta investigación destacó las pacanas, el énfasis debe estar en comer diferentes tipos de frutos secos en vez de tratar de aislar y comer un tipo de nuez. "Los estudios de población han demostrado que las personas que consumen nueces con frecuencia tienen un menor riesgo de enfermedad cardiaca", dijo Rajaram, profesor asistente de salud pública y medicina preventiva.

Rajaram disipa el mito de que las nueces son un alimento graso que hay que evitar. El tipo de grasa en las nueces es la variedad-similar monoinsaturadas saludables para la grasa beneficiosa del aceite de oliva. Las nueces también contienen fitonutrientes, fibra, vitaminas y otros, dice.

En un experimento controlado, los sujetos añadido nueces a su Asociación Americana del Corazón (AHA) Paso I dieta: una dieta especial recomendada por la AHA como la primera línea de tratamiento para individuos con niveles elevados de colesterol. Los participantes del estudio redujeron su colesterol más que el doble que los que siguen la dieta que no comen nueces. Colesterol total se redujo un 11,3 por ciento de los que comían nueces frente a 5,2 por ciento para los que no.

Los sujetos que tenían las nueces en su dieta redujo el LDL o "malo" el colesterol significativamente más que los que seguían la dieta de la AHA sin pacanas. También mantiene los niveles deseables de colesterol HDL o "bueno" y colesterol.

El estudio es el primero de los llamados "crossover metabólico controlado estudio de la alimentación" haya hecho con nueces. El estudio requirió 23 sujetos de la investigación a comer la mayoría de sus comidas en una cocina de laboratorio durante ocho semanas. En la dieta de nueces, pecanas se han añadido a los cereales, ensaladas, y platos como la pasta, que asciende a alrededor de un puñado de nueces al día. El veinte por ciento de sus calorías fueron reemplazados por las pacanas.

Los investigadores usaron las pacanas porque son considerados una nuez tradicional norteamericana, que se cultiva en los Estados Unidos y se consume con frecuencia. Los resultados del estudio fueron publicados en la edición de septiembre de la Revista de Salud.

Universidad de Loma Linda es un Adventista del Séptimo Día ciencias de la salud universitaria situada a unos 60 kilómetros al este de Los Angeles.

Artículos relacionados

El presidente de la Asociación General alienta a la Universidad Babcock a impulsar la misión global

El presidente de la Asociación General alienta a la Universidad Babcock a impulsar la misión global

15 de agosto de 2026
Se obtuvo el permiso de construcción para una iglesia adventista local en Bulgaria tras 25 años de oración

Se obtuvo el permiso de construcción para una iglesia adventista local en Bulgaria tras 25 años de oración

14 de agosto de 2026
En Uruguay, una joven organiza un taller de crochet para compartir enseñanzas bíblicas

En Uruguay, una joven organiza un taller de crochet para compartir enseñanzas bíblicas

14 de agosto de 2026

Niños

En Zimbabue, un corredor de maratón contribuye a que la iglesia adventista local esté cada vez más cerca de terminar su construcción

En Zimbabue, un corredor de maratón contribuye a que la iglesia adventista local esté cada vez más cerca de terminar su construcción

13 de agosto de 2026

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Temas relacionados

Más temas