Lugar de referencia responde a las críticas del Libro de Jesús de la Biblia

Un grupo internacional de 12 investigadores líderes adventistas del séptimo día ha escrito un libro considerado como una respuesta Adventista a los ataques a Jesús, tanto por los pensadores laicos y teólogos liberales.

"The Essential Jesus", un proyecto de la Iglesia Adventista en el Pacífico Sur, explora las verdades históricas y bíblicas sobre la vida y obra de Jesucristo. El lanzamiento de los Estados Unidos del libro se llevó a cabo 17 de abril en la sede de la Iglesia Adventista en Silver Spring, Maryland, donde más de 200 líderes de las iglesias de todo el mundo se reunieron para una reunión del comité ejecutivo.

Pacífico Sur presidente de la iglesia Laurie Evans describió el libro como "una respuesta activa y positiva a los críticos de Jesús de la Biblia."

El libro de 300 páginas es co-editada por Bryan Ball, ex presidente de la iglesia en el Pacífico Sur, y Bill Johnsson, editor de la Revista Adventista. Johnsson, hablando en el lanzamiento de los Estados Unidos, llamado The Essential Jesus ", quizá el proyecto más importante que he trabajado." Él dijo que es vital para hacer frente a reinterpretaciones radicales de las escrituras por parte de grupos académicos como el "Seminario de Jesús" que intentan despojar a Jesús de su divinidad y poder.

Ball dijo que el libro fue escrito por los estudiosos, pero es para un público general, para los pastores, miembros de la iglesia, y personas de otras religiones que quieren saber lo que los adventistas creen acerca de Jesús de la Biblia.

Iglesia Adventista del presidente mundial Pastor Jan Paulsen, quien escribió el prólogo del libro, y contribuyó con un capítulo, dijo que es hora de poner las cosas acerca de Jesús. "Jesús se encuentra bajo ataque como quizá nunca antes en los 2.000 años más o menos desde que él vivió", escribió Paulsen. "Un pequeño grupo de estudiosos de la Biblia han aprovechado las oportunidades ofrecidas por los medios de comunicación modernos para difundir una visión de Jesús rigurosamente en desacuerdo con que se presentan en los cuatro Evangelios y la historia cristiana."

Bola explicó que el libro está dirigido a "reorientar la mente de los miembros de nuestra iglesia en la persona y obra de Jesús," para demostrar claramente a otros grupos de fe que los adventistas tienen una verdadera comprensión histórica y bíblica de Jesús, y proporcionar a los miembros de la iglesia el material bien investigado y bien escrito para compartir con los demás.

El proyecto de cuatro años vio la cooperación entre los estudiosos no sólo de todo el mundo, sino también dos editoriales iglesia. Bob Kyte, presidente de Pacific Press Publishing Association en Nampa, Idaho, dijo que el libro representa un "hito coedición entre el esfuerzo y la Pacific Press Publishing Company signos en Warburton, Australia."

Los 13 capítulos del libro están escritos por académicos Adventista, entre ellas: Andrea Luxton, vicepresidente de Canadian University College, Norman Young, profesor en el Colegio de Avondale, Australia, David Marshall, editor en Stanborough Press, Inglaterra, y, Raoul Dederen, Emérito profesor en el Seminario Teológico de Andrews, Estados Unidos.

The Essential Jesús se puso en marcha en Gran Bretaña el 29 de abril, y será lanzado en Australia el 18 de mayo. Se venderá a través de librerías adventistas en todo el mundo. El libro también se ofrece en línea en www.adventistbookcenter.com.