• Idiomas
    • English
    • Français
    • हिन्दी
    • Português
    • Español
    • Kiswahili
  • Acerca de ANN
    • Requisitos de Reproducción
    • Guía de estilos
  • Suscríbase
  • World
  • Américas
  • Asia
  • Europa
  • África
  • Oceanía
    • ANN Video
    • ANN In-Depth
    • ANN Profiles

ANN y Adventist.news son los canales oficiales de noticias de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
  • Uso de marca y logotipos
  • Aviso legal
  • Politica de Privacidad
© 2026 Copyright ©2024, Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día
12501 Old Columbia Pike, 20904 Silver Spring, MD USA 301-680-6000
  • World
  • Américas
  • Asia
  • Europa
  • África
  • Oceanía
  • Medios
  • Idiomas
    • English
    • Français
    • हिन्दी
    • Português
    • Español
    • Kiswahili
  • Acerca de ANN
    • Requisitos de Reproducción
    • Guía de estilos
  • Suscríbase
Seventh Day Adventist Logo

ANN y Adventist.news son los canales oficiales de noticias de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Los adventistas del Séptimo Día se dedican a ayudar a las personas a entender la Biblia para encontrar libertad, restauración y esperanza en Jesús.

Más información

  • Adventist.org
  • Adventist Mission
  • ADRA
  • Adventist World Radio
  • Hope Channel

Estudio de adventistas estadounidenses halla que los vegetarianos viven más tiempo

4 de junio de 2013
4 de junio de 2013
Greens

Greens

Las principales agencias de noticias comunican estudio de la Universidad de Loma Linda

Los que siguen una dieta vegetariana viven más que los que comen carne, según un estudio de más de setenta mil adventistas.

Un estudio publicado ayer por JAMA Internal Medicine, una publicación de la Asociación Médica Estadounidense, afirma que los vegetarianos experimentaron un doce por ciento menos de muertes durante los seis años de la investigación.

El estudio, financiado por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, fue conducido por investigadores de la Universidad de Loma Linda, una institución adventista del sur de California. Los investigadores estudiaron a 73.308 adventistas que siguen los consejos alimentarios de la iglesia con distintos grados de adherencia.

De los participantes, los investigadores dijeron que 5 548 eran veganos, 21.177 eran lactoovovegetarianos, 7 194 eran pescovegetarianos, y 4 031 comían carne muy de vez en cuando. El resto de los participantes comía carne.

Los hallazgos confirman los beneficios a la salud de ingerir una dieta vegetariana, dijo el doctor Michael Orlich, investigador principal del estudio, a la agencia Bloomberg News.

“La gente debería tomar en cuenta estos resultados al considerar sus opciones alimentarias”, dijo Orlich a Bloomberg. “Diversos tipos de dietas vegetarianas pueden resultar beneficiosos para reducir el riesgo de muerte, en comparación con las dietas no vegetarianas”.

Orlich, director del programa de residencia en medicina preventiva del Centro Médico de la Universidad de Loma Linda, dijo que el estudio fue ayudado por el estudio de sujetos que tienen bajos índices de uso de alcohol y tabaco.

El periódico The Wall Street Journal señaló hoy que el estudio dijo que el cáncer afecta a los carnívoros y a los vegetarianos con índices similares. Asimismo, una comida vegetariana no significa que sea automáticamente saludable. Los alimentos fritos contienen altos índices de grasa, y algunas carnes son más saludables que otras.

Los investigadores señalaron que los beneficios a la salud fueron aún mayores en el caso de los hombres. No queda claro por qué las mujeres se ven menos afectadas por una dieta vegetariana. Las investigaciones futuras examinarán reacciones específicas a algunos alimentos según el sexo.

La doctora Kathleen Kuntaraf, directora asociada de Ministerios de Salud de la Iglesia Adventista mundial, dijo que la dieta vegetariana es parte de una vida saludable e integral.

“Más y más personas están reconociendo que nuestros principios de hace ciento cincuenta años son verdaderamente científicos”, dijo.

Los adventistas han abogado durante muchos años por una dieta vegetariana. El fundador de la Escuela de Salud Pública de Loma Linda venció la resistencia de la comunidad de salud de la década de 1940 para producir un importante estudio sobre los beneficios de una dieta vegetariana, y descubrió que esa dieta contenía en efecto suficiente cantidad de proteína, entre otros beneficios.

En años recientes, se ha destacado a los adventistas como uno de los pueblos más longevos estudiados. En 2008, Dan Buettner, autor del libro “Blue Zones”, escribió en detalle sobre los principios de salud de los adventistas y su estilo de vida más largo y saludable.

Artículos relacionados

Las transmisiones en chino amplían el alcance de la Iglesia Adventista en las Islas Salomón

Las transmisiones en chino amplían el alcance de la Iglesia Adventista en las Islas Salomón

10 de agosto de 2026
Un programa de tutoría se convierte en iglesia adventista en Trinidad

Un programa de tutoría se convierte en iglesia adventista en Trinidad

10 de agosto de 2026

Educación

Los colaboradores de la Iglesia Adventista se despliegan por todo el norte de Botsuana para una semana de servicio

Los colaboradores de la Iglesia Adventista se despliegan por todo el norte de Botsuana para una semana de servicio

8 de agosto de 2026
GAiN se ofrece a apoyar el ministerio digital en Nueva Zelanda

GAiN se ofrece a apoyar el ministerio digital en Nueva Zelanda

8 de agosto de 2026

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Temas relacionados

Más temas